(Newswire.net — June 6, 2017) — Bitcoin, probablemente la criptomoneda más famosa hasta la fecha, ha disfrutado de un incremento en su precio de más de 100% este año, incluso después de la inversión de la semana pasada que borró casi $4 mil millones del valor de la moneda. Ethereum, una cadena de código abierto que puede ser utilizada por cualquier persona como un libro de contabilidad descentralizado, tiene su propia criptomoneda llamada ether la cual también ha crecido enormemente en popularidad, con algunos analistas esperando que el éter y la red Ethereum superen el valor de bitcoin y su funcionalidad. Ethereum ha ganado recientemente interés global debido a un fuerte aumento de precios, cuando llegó a 227 dólares la semana pasada, un 2,747.9 por ciento de aumento desde el 1 de enero de 2017, antes de comenzar una notable corrección. Comenzó el año en apenas $ 8.
La tecnología Ethereum fue diseñada para soportar aplicaciones de contratos inteligentes y para automatizar procedimientos complejos de cadena de suministro físico y financiero que involucran a múltiples participantes. Entre las compañías más nuevas que prueban sus aplicaciones están el fabricante de aviones Airbus y John Hancock Financial. JPMorgan Chase, el Bank of New York Mellon y Microsoft quienes estaban entre los primeros promotores de la firma.
Según la firma de investigación Market Reports Hub, el mercado mundial de cadenas de bloques se expandirá 11 veces antes de 2021, de 210,2 millones de dólares en 2016 a 2,3 mil millones de dólares en 2021. Sin embargo, los desafíos para la industria han mantenido a algunos analistas optimistas en cuanto concierne a las criptomonedas.
Desafíos para el Mercado de Divisas Digitales
Hay varias disputas que asolan el mercado de divisas digitales hoy en día. La primera es la cuestión de la medida en que se debe permitir el acceso público o cerrado en diferentes cadenas de bloque. La mayoría de las corporaciones y bancos que están preocupados por la seguridad y el cumplimiento favorecen las cadenas de bloque con permisos que requieren acceso concedido para la entrada. Los expertos en tecnología tienden a favorecer modelos “sin permiso” que se consideran menos seguros, pero permiten que toda la red de beneficios esté disponible. Quienes están a favor del modelo “sin permiso” argumentan que el éxito del internet global es tan omnipresente debido a su modelo abierto, y que tal fluidez es un requisito para que la tecnología de cadenas de bloque prospere.
El segundo obstáculo frente a todas las monedas digitales, incluyendo Ethereum y bitcoin, es el psicológico; El hecho de que a los escépticos les preocupa que las monedas digitales actúen como la burbuja de las puntocom, y que los precios exagerados se reducirán a centavos por dólar. Para superar este obstáculo, los reguladores tendrán que convencer a los usuarios de que las redes de cadenas de bloques son seguras, y las propias redes tendrán que proporcionar razones y pruebas de que están aquí para quedarse.
Por último, cabe señalar que las monedas digitales de cadenas de bloques se basan en redes que comparten información de mercado y las grandes empresas temen que este esfuerzo de colaboración pueda comprometer tanto la seguridad como el crecimiento. Para este fin, algunas grandes organizaciones como Goldman Sachs y Morgan Stanley están llevando a cabo activamente sus propios proyectos de cadena de bloques, lo que podría comprometer el crecimiento y el éxito futuro de los líderes de mercado existentes.
Catalizadores para el Éxito
Por otra parte, la expansión de la industria de las criptomonedas, cualquiera que sea la razón, puede ser ventajosa para los líderes de la industria actual que pueden posicionarse como oportunidades sólidas y confiables para los inversores y usuarios. El gobierno de Japón reconoció recientemente la moneda digital como una forma legal de pago, allanando el camino para que otros países (y las industrias privadas) hagan lo mismo.
La investigación sobre las monedas digitales ha explotado recientemente, con los traders de todo el mundo interesándose en las oportunidades y curiosos acerca de cómo funcionan las cosas, y muchos dispuestos a invertir pequeñas y medianas sumas como prueba. No hay manera de saber cómo evolucionará la industria, pero si la historia y el sentimiento global actual son una indicación, el cielo es el límite.